Autor Tema: Irse a vivir a Amsterdam  (Leído 8201 veces)

humphrey

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
Irse a vivir a Amsterdam
« en: Junio 01, 2008, 04:34:33 am »
Hola a todos, este es mi primer mensaje  :D os cuento la historia.
Soy madrileño, mi nivel de inglés es de andar por casa, nivel bachillerato. de dutch es cero patatero.
Mi intención es irme a vivir a Amsterdam con mi novia, puesto que ella acaba de finalizar la carrera y estamos mirando becas para trabajo en practicas allí, y la van saliendo cosillas.
El problema soy yo, aquí en Madrid llevo trabajando 7 años como administrativo especializado/informático en una oficina. Mi nivel de estudios es pobre, tan solo 2º BUP, más cursos de diseño páginas WEB, reparación y mantenimiento de ordenadores y poca cosa más, mi única baza es la experiencia laboral.
El caso es, yo con la tristeza de mi curriculum y me bajo nivel de idiomas puedo vivir allí? o no voy a encontrar trabajo de nada? Soy realista y está claro que no voy a trabajar en una oficina allí, pero no se a que tipo de trabajos se puede aspirar, si es que se puede aspirar a alguno.
Para buscar casa donde podemos mirar y sobre que precio oscilan? no se si es el mismo plan que Londrés que se vive alquilando habitaciones o da para alquilarse un estudio aunque sea de 20 metros cuadrados  :P
Con cuanto dinero por persona se puede vivir allí, 1000€, 2000€.?
En cuanto a cursos de idiomas, hay academias como en Londres gratuitas, o es mejor gastarme algo más e ir a una academia privada, el caso sería saber donde acudir, y que estudiar, si inglés que al menos tengo conocimientos, o dutch, que no se nada de nada ;(
Lo ultimo, cuanto dinero, si somos dos nos deberíamos llevar. No no tenemos 20.000€ para vivir sin trabajar y mirando pa´lante  ;D

Un saludo y perdón por el ladrillo.

jtomtom

• Visitante
Re: Irse a vivir a Amsterdam
« Respuesta #1 en: Junio 02, 2008, 09:24:44 am »
Por lo que yo se...debes al menos hablar un buen ingles para currar, salvo que te metas a cosas de Call Center. Si eso te puede interesar te seria "bastante" sencillo encontrar curro en mi empresa que es Tomtom para coger las llamadas de los españoles pidiendo ayuda con el gps.
La casa...yo estoy en un estudio muy muy centrico por 850 euros/mes...todo el mundo me dice que he tenido mogollon de suerte. La verdad que el tema de la casa esta chungo, hay mucha demanda.

humphrey

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Junio 02, 2008, 03:16:52 pm »
Muchas gracias por contestar, no se que es eso de callcenter  ??? cuando llegue allícomo puede buscar trabajo en ese sitio?  :( y cuanto es el sueldo? da para vivir? :-X

Gracias de nuevo y un saludo ;)

kAn

• Jr. Member
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Junio 03, 2008, 05:47:09 am »
Otra opción que cogió un conocido de allí, es cogerse una bicitaxi :P . Si estás en forma no se te hará muy duro y te sacas una pasta, además de organizarte y dejarte tiempo.

No sé como andará ahora, pero por lo que yo he visto, es más jodido el tema del trabajo que el de la casa.

Suerte.

javi

• Visitante
« Respuesta #4 en: Junio 03, 2008, 09:19:03 am »
Pues lo del call center es que tu curras respondiendo llamadas de gente que tiene problemas con el Tomtom. En España hay muchisima gente que curra de eso y esta asqueada pq es un curro aburrido y mal pagado. Aqui puede que sea tambien aburrido, pero al menos estas en Amsterdam viviendo y te pagan mucho mejor que en España por el mismo trabajo

humphrey

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Junio 03, 2008, 02:26:51 pm »
Pero y donde se busca kurro en un call center? te vale sólo con saber español y chapurrear inglés?  ???

kAn como va lo de la bicitaxi? que hay que hacer para currar de eso?

kAn

• Jr. Member
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Junio 04, 2008, 10:44:40 am »
Pues a ver, ten cuento lo de la bicitaxi por encima. Se trata de coger el cacharro y llevar a los turistas y gente por las zonas centricas, no pienses que tienes que hacer ahi 20km para llevar a uno a su casa.  Sobre todo zona centro y gente que anda por ahí de marcha los fines de semana para llevarlos a discotecas y cosas asi. Los fines de semana te sacas más dinero que entre semana, pero ya cada uno se organiza como puede o quiere. No sé como va lo de las licencias, pero comprarte un cacharo es caro. Lo normal es irte a una de las compañias, ellos te piden cierta pasta a la semana y lo que saques de más para tí.  También puedes encontrar gente con la que ir a medias y que lo re-realquilan. Por ej, peña que sólo lo tiene para los fines de semana y te lo deje a tí para el resto.

No es un esfuerzo exagerado por lo que sé, no hay que ser un indurain. Pero vaya, que es trabajo físico. Y lo que si te puedo decir es que está bastante mejor pagado que cualquier trabajo basura. No te puedo decir precios porque no me acuerdo de ná.

Y no sé que más decirte :P

jgnuno3

• Visitante
« Respuesta #7 en: Junio 05, 2008, 03:44:42 am »
Si me pasas tu mail o me escribes al mio jgnuno@hotmail.com te cuento mas sobre lo del curro. Un saludo