Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - roy

Páginas: [1]
1
General / me voy para allá ;D
« en: Enero 29, 2008, 08:50:13 am »
Pues eso, del 12 al 18 de Febrero andaré por Amsterdam para enseñarle la ciudad a la niña y para arreglar el finiquito del curro.

Chincha rabiña  :P

2
Vuelos / Transporte / Conseguir una bici en Amsterdam
« en: Enero 27, 2008, 08:05:25 pm »
En mi opinión ir en bici por Amsterdam es uno de los mayores encantos de la ciudad. Se llega enseguida a todos lados, haces ejercicio, no haces ruido y no contaminas. Hay varias opciones para conseguir una bici:

a) Alquilarla. Los precios andarán habitualmente sobre los 10 euros por día. Los más conocidos, tiendas MacBike que están por toda la ciudad.

b) Comprar una legalmente. No merece la pena para unos pocos días, las más baratas no bajan de los 70 euros.

c) Comprar una de dudosa procedencia. Si vais a la calle Grimburgwal http://maps.google.com/maps?f=q&hl=en&geocode=&time=&date=&ttype=&q=amsterdam&ie=UTF8&ll=52.369396,4.894613&spn=0.004389,0.010042&z=17&om=0 justo donde el puente, siempre suelen haber tipos rondando montados en bici o llevándola a pie. Si les miráis fijamente os harán señas para que vayáis (tranquilos, son inofensivos por la cuenta que les trae) y os pedirán 20 o 30 euros por la bici, y que nadie se engañe porque es robada. (Nota: robar bicis es una especie de deporte nacional en Amsterdam). Dadles 10 euros por una bici sin cadena de seguridad y 15 por una con cadena, es precio estándar. Si os vais a quedar un tiempo por allí y no os queréis gastar la pasta es recomendable darse un paseo durante todo un día e ir fichando porque no es raro encontrarse una a la que se les haya olvidado poner la cadena o que hayan abandonado.  Si la bici que os quieren vender está excesivamente nueva, es mejor que no la compréis porque con mucha probabilidad el dueño la habrá denunciado recientemente y si os pilla la policía se os puede caer el pelo. Yo concretamente he estado un año entero allí y sólo pague 10 euros por la primera bici que tuve, y fue la única vez que pague, el resto las encontré abandonadas.

3
General / Sobre los mapas que están colgados
« en: Enero 23, 2008, 12:10:20 pm »
Quería hacer una sugerencia, y es que he visto que el mapa del centro de Amsterdam que está colgado en la web no está muy allá que digamos. Yo colgaría un mapa con todo lo que hay dentro del Singel (el canal más externo, no el de dentro) que es la zona por la que la gente se moverá más. El que tienen en google maps está bastante bien  ;).

4
Eventos / El día de la reina, por supuesto
« en: Enero 19, 2008, 10:26:46 am »
El 30 de Abril es el día de la reina, la fiesta nacional. Aunque a decir verdad es una fiesta que poco tiene que ver con el conservadurismo monárquico que conocemos. Prácticamente en cada plaza se monta un escenario y puedes ver grupos tocando allí, por la calle y durante todo el día. Es legal consumir alcohol en la calle y montar puestos de venta sin necesidad de licencias, con lo cual la ciudad entera se convierte en una especie de macrofestival. Muy recomendable.

5
Vuelos / Transporte / mi experiencia con compañías
« en: Enero 16, 2008, 11:01:50 am »
La forma más barata de ir a Amsterdam a día de hoy, y esto no tiene mucha vuelta de hoja, es comprar billete con Ryanair al aeropuerto de Eindhoven y luego en el mismo aeropuerto comprar un billete de autobús (que también lo lleva Ryanair, si mal no recuerdo) hasta Amsterdam. Yo he hecho así ida y vuelta por 60 euros, y me consta que se puede hacer más barato. Lo único malo es que así tardas entre dos y tres horas en llegar a Amsterdam desde que aterrizas.

También se puede volar a Schiphol (aeropuerto de Amsterdam) con Vueling o Transavia, lo cual es un poco más caro (difícil hacerlo por menos de 100-120 euros, también depende obviamente de la antelación con la que compres el billete) pero también mucho más cómodo porque el aeropuerto está estupendamente conectado con Amsterdam Central mediante el tren que tarda unos 25 minutos (la bajada a los andenes está en el hall principal del aeropuerto, pero comprad el billete en esas maquinitas amarillas porque la multa es de 45 eurazos, y vaya si los pagas).

También puedes ir en coche desde España, yo lo he hecho, y digamos que el trayecto es un tanto peculiar XD Pero eso paso de comentarlo por el momento que es un viaje bastante largo, aunque bastante interesante también.

6
Presentate / me presento
« en: Enero 16, 2008, 10:42:14 am »
Buenas gente, me llamo Roy y he estado un año viviendo en Amsterdam, así que algo del lugar conozco. Si alguien necesita ayuda con algo no dudéis en contactarme y yo haré lo que esté en mi mano para haceros más fácil la vida en esta ciudad que a mi me ha dejado enamorado.

Un saludo.

Páginas: [1]