Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - roy

Páginas: [1]
1
General / Re: Y para salir de juerga?
« en: Abril 01, 2008, 12:28:51 pm »
Conoceis algun garito heavy para salir de juerga?

Visita el "The Cave". Prinsengracht 472. También el korsakoff , en Lijnbaansgracht 161.

2
Trabajo en Amsterdam / Re: Ayuda
« en: Marzo 17, 2008, 06:44:58 am »
Te recomiendo las siguientes webs donde te apuntas a diferentes ofertas y ellos te contactan para concertar una entrevista:

http://www.undutchables.nl

http://www.xpatjobs.com

Saludos.

3
Vuelos / Transporte / Re: Oferta de alquiler de coches Amsterdam
« en: Marzo 02, 2008, 10:41:19 am »
Alquilar un coche para usarlo en Amsterdam es un suicidio, posiblemente en un sentido literal. Para ir a otros sitios como Den Haag (La Haya), Eindhoven, Gouda, Rotterdam o Groningen sí merece la pena.

4
General / Re: Y para salir de juerga?
« en: Enero 30, 2008, 08:02:59 am »
En cuanto a vida nocturna la tienes desde los lugares más modernitos (muchos en la plaza Rembrandt, a partir de 7-8€ la entrada) con música electrónica, bares irlandeses, brown coffees, pubs (multitud de ellos en los alrededores de Leidseplein), bares de rock (indispensable pasarse por el Korsakoff, The Cave y The Minds), casas ocupas en las que tienen bar y pinchan música punk (como la de la calle Spuistraat).

Mención aparte para las raves. Concentraciones de relativamente poca gente para escuchar música trance, techno, hardcore, drum'n'bass... que se hacen al aire libre cuando se puede. De las que hacen las casas ocupas se puede uno informar en internet, si es que tienen página web y alguien se digna a actualizarla. Pero lo normal para saber de estas fiestas es el boca a boca. No son muy bien recibidas socialmente que digamos, y al principio ves cosas que te dejan de piedra, pero terminas por acostumbrarte.

También merece la pena ir a las fiestas que organizan en la iglesia del Ruigoord (pueblo ocupa). Está reconstruida como una discotecta y la entrada vale 10 euros pero la bebida es relativamente barata, y suele ser una fiesta bastante tremenda.

Conozco más sitios pero ahora mismo no caigo, ya seguiré enumerando.

5
General / me voy para allá ;D
« en: Enero 29, 2008, 08:50:13 am »
Pues eso, del 12 al 18 de Febrero andaré por Amsterdam para enseñarle la ciudad a la niña y para arreglar el finiquito del curro.

Chincha rabiña  :P

6
Vuelos / Transporte / Conseguir una bici en Amsterdam
« en: Enero 27, 2008, 08:05:25 pm »
En mi opinión ir en bici por Amsterdam es uno de los mayores encantos de la ciudad. Se llega enseguida a todos lados, haces ejercicio, no haces ruido y no contaminas. Hay varias opciones para conseguir una bici:

a) Alquilarla. Los precios andarán habitualmente sobre los 10 euros por día. Los más conocidos, tiendas MacBike que están por toda la ciudad.

b) Comprar una legalmente. No merece la pena para unos pocos días, las más baratas no bajan de los 70 euros.

c) Comprar una de dudosa procedencia. Si vais a la calle Grimburgwal http://maps.google.com/maps?f=q&hl=en&geocode=&time=&date=&ttype=&q=amsterdam&ie=UTF8&ll=52.369396,4.894613&spn=0.004389,0.010042&z=17&om=0 justo donde el puente, siempre suelen haber tipos rondando montados en bici o llevándola a pie. Si les miráis fijamente os harán señas para que vayáis (tranquilos, son inofensivos por la cuenta que les trae) y os pedirán 20 o 30 euros por la bici, y que nadie se engañe porque es robada. (Nota: robar bicis es una especie de deporte nacional en Amsterdam). Dadles 10 euros por una bici sin cadena de seguridad y 15 por una con cadena, es precio estándar. Si os vais a quedar un tiempo por allí y no os queréis gastar la pasta es recomendable darse un paseo durante todo un día e ir fichando porque no es raro encontrarse una a la que se les haya olvidado poner la cadena o que hayan abandonado.  Si la bici que os quieren vender está excesivamente nueva, es mejor que no la compréis porque con mucha probabilidad el dueño la habrá denunciado recientemente y si os pilla la policía se os puede caer el pelo. Yo concretamente he estado un año entero allí y sólo pague 10 euros por la primera bici que tuve, y fue la única vez que pague, el resto las encontré abandonadas.

7
General / Sobre los mapas que están colgados
« en: Enero 23, 2008, 12:10:20 pm »
Quería hacer una sugerencia, y es que he visto que el mapa del centro de Amsterdam que está colgado en la web no está muy allá que digamos. Yo colgaría un mapa con todo lo que hay dentro del Singel (el canal más externo, no el de dentro) que es la zona por la que la gente se moverá más. El que tienen en google maps está bastante bien  ;).

8
Eventos / El día de la reina, por supuesto
« en: Enero 19, 2008, 10:26:46 am »
El 30 de Abril es el día de la reina, la fiesta nacional. Aunque a decir verdad es una fiesta que poco tiene que ver con el conservadurismo monárquico que conocemos. Prácticamente en cada plaza se monta un escenario y puedes ver grupos tocando allí, por la calle y durante todo el día. Es legal consumir alcohol en la calle y montar puestos de venta sin necesidad de licencias, con lo cual la ciudad entera se convierte en una especie de macrofestival. Muy recomendable.

9
Habitaciones compartidas en Amsterdam / Re: Como está la vivienda...
« en: Enero 17, 2008, 12:07:00 pm »
Bueno yo precio de la vivienda no miré de forma exhaustiva, pero puedo afirmar que el valor NO es más alto que en España (si en Madrid una casa vale 300.000, en Amsterdam vale también 300.000) y esto sin tener en cuenta que el salario mínimo allí es bastante más alto.

Lo de vivir en las casas ocupadas tiene su aquél, aunque habitualmente no será tan fácil como llegar y decir que te dejen un espacio. La verdad es que son gente muy organizada e idealista, merece la pena conocer su forma de vida.

10
Experiencias / Re: reciclaje en Amsterdam
« en: Enero 17, 2008, 06:04:13 am »
Pues muy de acuerdo. De hecho la casa en la que estuve viviendo estaba completamente amueblada con muebles recogidos de la calle. Por poner un ejemplo de sibaritismo, yo encontré al lado de mi casa dos bafles de torre de 200 watios cada uno que suenan que es cosa mala, pero amigos mios han encontrado ordenadores, lavadoras... Esto tiene una explicación muy sencilla, y es que al ser las casas por lo general pequeñas, la gente no tiende a acumular las cosas cuando compra muebles nuevos sino que las deja en la calle por si hay alguien que quiera aprovecharlas. Y vaya que lo hacen.

11
Trabajo en Amsterdam / Re: Trabajo... esa gran incognita
« en: Enero 16, 2008, 11:21:48 am »
Bueno el tema trabajo depende en gran medida de tus cualificaciones, como es normal, y además al tratarse de un país extranjero también depende del nivel de inglés/neerlandés que tengas.

Si no hablas idiomas olvídate de optar a un trabajo especializado. Existen empresas de trabajo temporal en las que puedes encontrar trabajos de limpieza o cargando y descargando camiones. Para lo primero hay una llamada HRS que la llevan unos árabes y se encargan de la limpieza del Arena, por ejemplo. Para lo segundo hay una empresa cerca de Amsterdam donde siempre buscan gente para cargar y descargar paquetería en camiones, si alguien está interesado que me contacte y ya busco la info.
También buscan gente siempre para limpiar en hoteles, al tratarse de una ciudad muy turística. Estos trabajos rondan los 7/8 euros la hora netos.

Con un nivel medio/alto de inglés es más fácil encontrar trabajo en los restaurantes, bares o coffee shops del centro. Son trabajos normalmente mejor pagados, pero muchos a tiempo parcial y nada para tirar cohetes. También para trabajar en call centers buscan gente, lo cual está bien pagado pero es un tanto aburridillo, al menos esto me ha dicho todo el mundo.

Con un buen nivel de inglés y algún tipo de especialización ya puedes empezar a mirar trabajos interesantes. A través de Undutchables (www.undutchables.com) y Xpatjobs (www.xpatjobs.com) se pueden encontrar buenos trabajos que van aproximadamente desde 1200 netos al mes para arriba.

Y si estás especializado y hablas holandés+inglés (es raro ver gente que conozca el primer idioma sin conocer el segundo) puedes optar a trabajos y sueldos con los que aquí soñamos.

12
Vuelos / Transporte / mi experiencia con compañías
« en: Enero 16, 2008, 11:01:50 am »
La forma más barata de ir a Amsterdam a día de hoy, y esto no tiene mucha vuelta de hoja, es comprar billete con Ryanair al aeropuerto de Eindhoven y luego en el mismo aeropuerto comprar un billete de autobús (que también lo lleva Ryanair, si mal no recuerdo) hasta Amsterdam. Yo he hecho así ida y vuelta por 60 euros, y me consta que se puede hacer más barato. Lo único malo es que así tardas entre dos y tres horas en llegar a Amsterdam desde que aterrizas.

También se puede volar a Schiphol (aeropuerto de Amsterdam) con Vueling o Transavia, lo cual es un poco más caro (difícil hacerlo por menos de 100-120 euros, también depende obviamente de la antelación con la que compres el billete) pero también mucho más cómodo porque el aeropuerto está estupendamente conectado con Amsterdam Central mediante el tren que tarda unos 25 minutos (la bajada a los andenes está en el hall principal del aeropuerto, pero comprad el billete en esas maquinitas amarillas porque la multa es de 45 eurazos, y vaya si los pagas).

También puedes ir en coche desde España, yo lo he hecho, y digamos que el trayecto es un tanto peculiar XD Pero eso paso de comentarlo por el momento que es un viaje bastante largo, aunque bastante interesante también.

13
Presentate / Re: Estrenando esto
« en: Enero 16, 2008, 10:50:40 am »
Ese amigo que fuiste a visitar es un gran tipo, sin duda xD

14
Presentate / me presento
« en: Enero 16, 2008, 10:42:14 am »
Buenas gente, me llamo Roy y he estado un año viviendo en Amsterdam, así que algo del lugar conozco. Si alguien necesita ayuda con algo no dudéis en contactarme y yo haré lo que esté en mi mano para haceros más fácil la vida en esta ciudad que a mi me ha dejado enamorado.

Un saludo.

Páginas: [1]