Autor Tema: reciclaje en Amsterdam  (Leído 9023 veces)

Mardou

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
reciclaje en Amsterdam
« en: Enero 17, 2008, 03:37:48 am »
Amsterdam es famosa por lo que todos sabemos, por sus cofis por sus putas por sus bicis... pero una cosa que poca gente sabe es el civismo de los holandeses. Llega hasta tal punto su grado de implicacion con ciertas cosas (que en España ni se nos pasan por la cabeza) como el reciclaje que hacen cosas increibles. No me refiero al reciclaje de papel, vidrio o plastico. Me refiero al reciclaje de todo tipo de bienes, de comida, de muebles, de ropa de la casa. En Holanda cuando se saca la basura no se saca de cualquier manera, se saca para el que pase. Puedes encontrar una bolsa llena de sabanas dobladas, limpias, que huelen bien, otras con libros ordenados o con ropa recien lavada. Los muebles no se tiran a la acera junto con los restos organicos, haciendo imposible su reutilizacion, y cuando preguntas en los supermercados o mercados de frutas si te pueden guardar la fruta sobrante, o cuando tiran la basura no te miran como si estuvieses loca o no pensases en la higiene. Reutilizacion, la comida no es basura, lo que a unos ya no les hace falta puede ser muy util para otros.

roy

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
Re: reciclaje en Amsterdam
« Respuesta #1 en: Enero 17, 2008, 06:04:13 am »
Pues muy de acuerdo. De hecho la casa en la que estuve viviendo estaba completamente amueblada con muebles recogidos de la calle. Por poner un ejemplo de sibaritismo, yo encontré al lado de mi casa dos bafles de torre de 200 watios cada uno que suenan que es cosa mala, pero amigos mios han encontrado ordenadores, lavadoras... Esto tiene una explicación muy sencilla, y es que al ser las casas por lo general pequeñas, la gente no tiende a acumular las cosas cuando compra muebles nuevos sino que las deja en la calle por si hay alguien que quiera aprovecharlas. Y vaya que lo hacen.