Autor Tema: El día de la reina, por supuesto  (Leído 6926 veces)

roy

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 14
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
El día de la reina, por supuesto
« en: Enero 19, 2008, 10:26:46 am »
El 30 de Abril es el día de la reina, la fiesta nacional. Aunque a decir verdad es una fiesta que poco tiene que ver con el conservadurismo monárquico que conocemos. Prácticamente en cada plaza se monta un escenario y puedes ver grupos tocando allí, por la calle y durante todo el día. Es legal consumir alcohol en la calle y montar puestos de venta sin necesidad de licencias, con lo cual la ciudad entera se convierte en una especie de macrofestival. Muy recomendable.

Pilar

  • Visitante
Re: El día de la reina, por supuesto
« Respuesta #1 en: Febrero 08, 2008, 03:38:30 am »
Hola, esta fiesta es alucinante, gente por todos los sitios, mercadillos y musica por toda la ciudad (eso sí, nada de tranvias y coches ese día), y el Vondelpark con los puestos de los niños vendiendo jugetes, zumos, magdalenas, cantando, bailando, etc. ¡genial¡.

Muy recomendable esta fiesta.

Nosotros ya tenemos los billetes para este año.

Ya os contaremos.

kAn

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 57
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: El día de la reina, por supuesto
« Respuesta #2 en: Febrero 13, 2008, 06:15:10 am »
Jeje, algun falta algo de tiempo pero bueno, ya nos contareis que tal fué la escapada.

Enrique

  • Visitante
Re: El día de la reina, por supuesto
« Respuesta #3 en: Abril 20, 2008, 05:56:12 am »
“Koninginnedag” - Día de la Reina en Amsterdam 2008

Los preparativos están casi listos para la mayor fiesta de Holanda, el “Koninginnedag”, este año será el miércoles día 30 de abril, a lo que se suma la “Koninginnenacht” el martes 29 de abril.

Cada año la familia Real visita una o varías localidades de Los Países Bajos para compartir con sus “súbditos” este día tan emotivo. En esta ocasión visitará la provincia de Friesland, concretamente “Makkum” y “Franeker”.

Aunque sin duda la verdadera fiesta del día de la Reina se vive, naturalmente, en Amsterdam. Con muchos eventos, mercadillos libres, actuaciones de artistas famosos y menos famosos, y mucho más para conseguir que el “Koninginnedag 2008? sea un acontecimiento gigantesco.

El Día de la Reina fue celebrado por primera vez un 30 de abril de 1949. En el festejo participaron desfiles militares, actuaciones y carreras de bicicletas. “Koninginnedag”, es el nombre de esta fiesta en holandés, existe tal como lo conocemos hoy, apenas desde 1980, cuando la actual Reina Beatrix escogió el cumpleaños de su madre, la Reina Juliana, como el día de su ascenso al trono. Además hizo saber que en el futuro el 30 de abril seguiría siendo la fecha del Koninginnedag, como un tributo de honor a su madre.

Lo más autentico de la fiesta


Holandeses en el día de la reinaA los actos organizados por instituciones públicas o privadas, se unen los holandeses, que en mayor o menor medida contribuyen a engrandecer este día.

Mucha gente vende en la puerta de casa sus trastos viejos. Los hay que deciden ser creativos y organizan semi-actuaciones y chiringuitos. Por ejemplo: los pequeños, montan puestos en los que hacen tatuajes, se pintan, te leen el futuro o tocan algún instrumento para ganarse su primer “sueldo”. Entre los adultos los hay también atrevidos pero lo normal es que junten en familia o amistades y en la puerta de casa o en una embarcación montan toda una fiesta, donde muchos venden comida y bebida. En definitiva, gran parte de la ciudad de Amsterdam se convierte en “el mayor mercado libre del mundo”.

Para que se haga una idea, la ciudad se llena de fiestas por todos los rincones, gente de todas las edades, lenguas y religiones salen a la calle a festejar algo que solo ocurre una vez al año, el día de la Reina.

El lado negativo de la fiesta

Esto también tiene sus consecuencias negativas, se estima que cerca de 2 millones de personas se aglomeran en una zona en la que viven 450.000 personas (dato orientativo), lo que satura las calles y canales y con ello la vida cotidiana para toda una ciudad. Cada año se agotan las bebidas en el centro de la ciudad, puede resultar una odisea encontrar una botella de agua, cortes por cristales en pies o manos, torceduras de tobillo, caídas, desmayos y el exceso de alcohol ponen en jaque a los servicios de emergencia en una ciudad que parece sitiada por “la fiesta”. Por ello que las autoridades adviertan con este tipo de mensajes. Mensajes que resultan muy apropiados para aquellos que nunca han estado en este día.

En cuanto al transporte público de la ciudad de Amsterdam, esté queda parcialmente paralizado, aunque se establecen una serie de servicios especiales para intentar minimizar las aglomeraciones.

Si piensa estar en Amsterdam el día 30 de abril, podrá utilizar muchas de las lineas de tranvía habitual (3, 5, 7, 10, 12) y las líneas especiales (71, 72, 73, 74, 75). Solo las lineas de tranvía 3 y 12 realizarán la ruta normal, los números 5, 7 y 10 tendrán algunas molificaciones.

No circularan tranvías por los siguientes recorridos

    *
      Centraal Station - Nieuwezijds Voorburgwal - Koningsplein - Leidsestraat - Leidseplein
    *
      Centraal Station - Nieuwezijds Voorburgwal - Raadhuisstraat - Rozengracht
    *
      Centraal Station - Damrak - Dam - Rokin - Munt - Reguliersbreestraat - Rembrandtplein - Amstelstraat - Waterlooplein
    *
      Muntplein - Rembrandtplein - Utrechtsestraat
    *
      Muntplein - Vijzelstraat - Weteringcircuit

Top 5 eventos 2008

* Radio 538 Museumplein
En la Museumplein de 12.00 a 22.00 horas artistas nacionales e internacionales como DJ Jean, Ali B, The Opposites, Leaf, Lange Frans & Baas B se dan cita en el escenario de Radio 538. La fiesta estará presentada por populares DJ´s de Radio 538.

* SLAM!FM Koninginnedag
En Rembrandtplein se dan cita de 12:00 a 21:00 horas diferentes artistas rodeado de un gran ambiente de fiesta.

* TWSTd QNSDY - DJ Stage
En Weteringplantsoen de 12:00 a 21:00 horas se podrá disfrutar de las actuaciones de DJs como: Billy Nasty o Gregor Tresher entre muchos otros.

* 100% NL op het Thorbeckeplein
En Thorbeckeplein los visitantes encontrarán actuaciones de música 100% holandesa.

* “Vrijmarkt Vondelpark”
El único sitio de toda la ciudad donde se puede vender sin licencia, principalmente niños y un ambiente más relajado que en el resto de la ciudad.

También en 2008 se pública en KoninginnedagAmsterdam.nl toda la información del día y la noche de la Reina en Amsterdam. En el encontrará todas las actuaciones y eventos detallados, información sobre los transportes público especiales dispuestos para dicho día, todo para no perderse nada en el día de la Reina 2008. Este año además encontrarás mapas sobre cada uno de los eventos.

Puede descargar un mapa con los lugares destacados del día de la Reina en Amsterdam 2008.

Enrique López
« Última modificación: Abril 20, 2008, 08:40:43 am por administrador »