Autor Tema: Conseguir una bici en Amsterdam  (Leído 4925 veces)

roy

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
Conseguir una bici en Amsterdam
« en: Enero 27, 2008, 08:05:25 pm »
En mi opinión ir en bici por Amsterdam es uno de los mayores encantos de la ciudad. Se llega enseguida a todos lados, haces ejercicio, no haces ruido y no contaminas. Hay varias opciones para conseguir una bici:

a) Alquilarla. Los precios andarán habitualmente sobre los 10 euros por día. Los más conocidos, tiendas MacBike que están por toda la ciudad.

b) Comprar una legalmente. No merece la pena para unos pocos días, las más baratas no bajan de los 70 euros.

c) Comprar una de dudosa procedencia. Si vais a la calle Grimburgwal http://maps.google.com/maps?f=q&hl=en&geocode=&time=&date=&ttype=&q=amsterdam&ie=UTF8&ll=52.369396,4.894613&spn=0.004389,0.010042&z=17&om=0 justo donde el puente, siempre suelen haber tipos rondando montados en bici o llevándola a pie. Si les miráis fijamente os harán señas para que vayáis (tranquilos, son inofensivos por la cuenta que les trae) y os pedirán 20 o 30 euros por la bici, y que nadie se engañe porque es robada. (Nota: robar bicis es una especie de deporte nacional en Amsterdam). Dadles 10 euros por una bici sin cadena de seguridad y 15 por una con cadena, es precio estándar. Si os vais a quedar un tiempo por allí y no os queréis gastar la pasta es recomendable darse un paseo durante todo un día e ir fichando porque no es raro encontrarse una a la que se les haya olvidado poner la cadena o que hayan abandonado.  Si la bici que os quieren vender está excesivamente nueva, es mejor que no la compréis porque con mucha probabilidad el dueño la habrá denunciado recientemente y si os pilla la policía se os puede caer el pelo. Yo concretamente he estado un año entero allí y sólo pague 10 euros por la primera bici que tuve, y fue la única vez que pague, el resto las encontré abandonadas.

kAn

• Jr. Member
  • **
    • Ver Perfil
Re: Conseguir una bici en Amsterdam
« Respuesta #1 en: Enero 28, 2008, 11:46:34 am »
Esta claro, yo me quedé flipado cuando vi el precio de las bicis en una tienda, y total tampoco vas a ir a todo tren ni necesitas una superbici. Además que tiene su encanto el ir en una bici viejucha de esas que no tienen frenos y frenas con los pedales jejejje.