Autor Tema: Trabajo... esa gran incognita  (Leído 8905 veces)

Bicholevantacejas

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
Trabajo... esa gran incognita
« en: Enero 16, 2008, 09:44:15 am »
Como está este tema? sueldos?

roy

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
Re: Trabajo... esa gran incognita
« Respuesta #1 en: Enero 16, 2008, 11:21:48 am »
Bueno el tema trabajo depende en gran medida de tus cualificaciones, como es normal, y además al tratarse de un país extranjero también depende del nivel de inglés/neerlandés que tengas.

Si no hablas idiomas olvídate de optar a un trabajo especializado. Existen empresas de trabajo temporal en las que puedes encontrar trabajos de limpieza o cargando y descargando camiones. Para lo primero hay una llamada HRS que la llevan unos árabes y se encargan de la limpieza del Arena, por ejemplo. Para lo segundo hay una empresa cerca de Amsterdam donde siempre buscan gente para cargar y descargar paquetería en camiones, si alguien está interesado que me contacte y ya busco la info.
También buscan gente siempre para limpiar en hoteles, al tratarse de una ciudad muy turística. Estos trabajos rondan los 7/8 euros la hora netos.

Con un nivel medio/alto de inglés es más fácil encontrar trabajo en los restaurantes, bares o coffee shops del centro. Son trabajos normalmente mejor pagados, pero muchos a tiempo parcial y nada para tirar cohetes. También para trabajar en call centers buscan gente, lo cual está bien pagado pero es un tanto aburridillo, al menos esto me ha dicho todo el mundo.

Con un buen nivel de inglés y algún tipo de especialización ya puedes empezar a mirar trabajos interesantes. A través de Undutchables (www.undutchables.com) y Xpatjobs (www.xpatjobs.com) se pueden encontrar buenos trabajos que van aproximadamente desde 1200 netos al mes para arriba.

Y si estás especializado y hablas holandés+inglés (es raro ver gente que conozca el primer idioma sin conocer el segundo) puedes optar a trabajos y sueldos con los que aquí soñamos.

martinika

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Enero 16, 2008, 12:08:17 pm »
pues soñar es sano y si vas y lo cumples de lujo

kAn

• Jr. Member
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Enero 16, 2008, 07:26:07 pm »
bueno, yo creo que el saber holandes es un handicap muy alto, y que sabiendo inglés tienes muchas más posibilidades.  Currro haber hay commo en todos sitios, aunque sea una basura, pero creco que no es como en londres por ej. No hay tanto curro tipico de hotel como hay ahí, pero haberlo haylo.  Es  cuestión de buscarse la vida aunque sea poco a poco y  no ir  con la mentalidad de pegarte la juerga como hacen la mayoria creo yo.

Puede dar para darte la juerga un par de meses pero después hay que pagar las cosas y si quieres aguantar algo algo habrá que hacer digo yo...